Rugen ya los motores a la espera del Rali do Cocido

Rugen ya los motoros a la espera de la salida oficial del XXIV+ Rali do Cocido, una edición que será la antesala a las bodas de plata de esta prueba y que por segunda temporada consecutiva formará parte del calendario del CERA.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, junto al alcalde de Lalín en funciones Rafael Cuíña, y el vicepresidente de la RFEdA, José Vicente Medina, entre otras autoridades y miembros de la organización que lidera la Escudería Lalín-Deza, participaron en el acto de presentación ayer en el Concello recordando algunos récords de la prueba como los 150 inscritos de 2009 o los 6.500 espectadores en un tramo en 2015. “Pero seguro que, en 2019, o Rali do Cocido volverá a superarse e converterá a Lalín non só no quilómetro 0 de Galicia, senón no quilómetro cero do automobilismo nacional”, dijo Lete Lasa.

Para esta edición, que se disputa los días 21 y 22 de este mes, la novedad en el recorrido será el retorno de la especial cronometrada de Vila de Cruces. Participarán en total 90 pilotos que tendrán que completar 500 kilómetros, de los que 150 serán cronometrados y estarán divididos en 13 tramos.

Fuente: El Correo Gallego