El Rally do Cocido, a punto

La segunda cita del regional gallego contará con preinspección para el campeonato de España de rallys de asfalto.

El centro geográfico de Galicia, Lalín, albergará el próximo fin de semana la segunda prueba valedera para el Campeonato de Galicia de rallyes de asfalto. Será con ocasión de la vigésima tercera edición del Rallye do Cocido, que como todos los años organiza la Escudería Lalín-Deza, contando además esta temporada con preinspección para el Campeonato de España, con el objetivo de formar parte de este calendario en el año 2018, presentando por ello algunas novedades con respecto a los años anteriores.

El Ayuntamiento de Lalín acogerá las verificaciones administrativas, mientras que las técnicas  se realizarán en la calle Habana, en las inmediaciones del edificio municipal. Al igual que en los últimos años, el parque cerrado estará en el centro de Lalín, concretamente en el Campo da Feira Vella, lugar que ya lo albergó en las primeras ediciones de esta prueba del Deza.

 

Ya el viernes por la tarde, a partir de las 20,03 horas, tendrá lugar la primera especial, un tramo espectáculo de 1,650 kilómetros que se disputará por varias calles de la localidad y que servirá para que los pilotos y aficionados vayan tomando contacto con la competición.

De cara al sábado, la organización ha previsto desarrollar un total de seis especiales diferentes, todas a doble pasada a excepción de una, Saborida, que será recorrida en tres ocasiones.

El rallye arrancará a las 07,30 horas, desde el recinto ferial Semana Verde Abanca de Silleda, siendo esta una de las novedades de la prueba, en donde estará situado el parque de asistencias, iniciando la prueba con el buque compuesto por A Estrada-Silleda (15,2 kms) , O Couto (9,6 kms) y Saborida (14,8 kms), para posteriormente realizar una segunda pasada durante la mañana a todos ellos.

De cara a la tarde, la prueba comenzará con la tercera y última pasada de Saborida, además de Vila de Cruces-Agolada (15,4 kms) y Rodeiro-Dozón (22,8 kms), con una segunda pasada por estas dos tramos, estando prevista la llegada del primer participante al parque cerrado para las 21,37 horas, tras haber recorrido algo más de 172 kilómetros cronometrados.

La entrega de premios está prevista para las 23,00 horas en la calle Xoaquín Loriga.

En cuanto a los participantes, un total 82 equipos han realizado el trámite de la inscripción para estar presentes en la salida de esta prueba, lo que significa un importante descenso con respecto a la inscripción lograda el pasado año, que fue de 132 vehículos, 50 menos.

En Lalín podremos disfrutar del Mitsubishi Lance Evo X de Alberto Meira, siendo una de las novedades más significativas la presencia del andorrano Joan Vinyes con el Suzuki Swift R+, además de los Ford Fiesta R5 de Víctor Senra y Iago Caamaño.

El ourensano Iago Silva, con el Porsche 911 o David González, con el Skoda Fabia S2000, serán también piloto a tener en cuenta, al igual que el luso Joao Traila con un Peugeot 208 R2.

En el apartado de copas de promoción cabe destacar la presencia de un nutrido grupo de pilotos con opciones de finalizar en los puestos de cabeza y que participan en la Top Ten Pirelli-Castrol, como es el caso de los Mitsubishi de Lista, López Belón u Otero, además de los Subaru de Macías y Óscar Veiga.

Fuente: La Región