Los participantes en el Rali do Cocido realizan mañana los reconocimientos

La organización pidió prudencia a los equipos y agradeció la paciencia de los vecinos.

La vigésimo cuarta edición del Rali do Cocido comienza la cuenta atrás. Durante los próximos días, los equipos del Campeonato de España de rallyes de asfalto irán haciendo acto de presencia en la comarca dezana, ya que mañana arrancarán los reconocimientos al trazado preparado para la ocasión. A velocidad reducida y con vehículos de calle, los participantes en esta edición de la cita del Deza comenzarán a transitar por las especiales cronometradas. El objetivo de estos reconocimientos es que puedan tomar las notas pertinentes para utilizar posteriormente durante la competición.

Desde las 08.30 horas hasta la medianoche, la caravana de participantes podrá transitar por las especiales. Desde la Escudería Lalín-Deza recordaron que los participantes deben tomar notas “a velocidades reducidas, respetando siempre las normas de tráfico establecidas para todos los conductores”. Aún así, desde la organización han pedido prudencia a todos los equipos, con el fin de “evitar posibles problemas y no alterar en exceso la normalidad de todos los habitantes de los pueblos y aldeas por los que transcurre el itinerario de la prueba gallega”.

Además, también han pedido paciencia y han agradecido la colaboración de todos los vecinos cuyo día a día se pueda ver alterado por el paso del rallye. “Confiamos en que todo transcurra con normalidad, ya que para ello hemos estado trabajando durante estos meses”, afirmaron ayer mediante un comunicado.

Desde el jueves los equipos irán montando sus respectivas asistencias en el recinto de la Semana Verde, ubicado en Silleda. Ya en la mañana del viernes la competición se pondrá en marcha con la disputa del shakedown y del tramo de calificación. Este tramo, es una de las novedades de la edición del Rali do Cocido de esta temporada, en la que se estrena por primera vez dentro del campeonato de España de rallyes de asfalto.

En los últimos días han sido muchos los pilotos que han ido presentado sus monturas y proyectos, que estrenarán en este especial Rali do Cocido.

Por su parte el concejal no adscrito de Lalín, Juan José Cruz, ha criticado el estado del tramo que arranca en Cadrón y ha pedido al gobierno local que arregle las pistas para evitar accidentes e impedir que esta competición pierda su categoría nacional.

Fuente: Faro de Vigo