Estreno en las carreteras de casa

Iván Vales y Diogo Rodríguez debutarán en el Rali do Cocido con un Ford Fiesta R2T

El bar Xandu de Lalín fue escenario el pasado viernes de la puesta de largo de un equipo que debutará en casa durante el próximo 24+ Rali do Cocido del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) Terramundis. En medio de una gran expectación, la dupla formada por Iván Vales Varela y su copiloto Diogo Fernández presentaron en sociedad a su flamante Ford Fiesta R2T que ha sido inscrito en la prueba organizada por la Escudería Lalín-Deza. El evento contó con un gran número de aficionados, amigos y familiares de la pareja que este fin de semana intentará hacer un buen papel en la cita deportiva con más tirón de toda la comarca dezana.

“Nosotros vamos a competir en el Rali do Cocido con la intención principal de disfrutar pero, también, de poder ir adaptándonos poco a poco al coche durante los exigentes tramos de la carrera del CERA”, explicaron los dos pilotos dezanos que el viernes se mostraban muy agradecidos a toda la gente que los arropó en un acto que se prolongó hasta bien entrada la noche. Tanto Iván Vales como Diogo Rodríguez son conscientes de que “el Rali do Cocido es una prueba complicada pero lo afrontamos con mucha ilusión. Si el resultado final nos acompaña, quizás no será el último rallye en el que compitamos”.

Montura pionera

El Ford Fiesta R2T es el primer vehículo diseñado y construido conforme a las últimas regulaciones de la categoría R2 de la FIA. Está basado en el Ford Fiesta ST-Line y M-Sport ha contado para su desarrollo con un importante respaldo económico de Ford. El modelo de Vales y Rodríguez es una versión menos sofisticada del primer coche diseñado y construido acorde a las últimas regulaciones de la categoría R2 de la FIA. Desarrollado de forma íntegra por M-Sport Polonia con el apoyo económico de Ford Motor Company, el R2 del preparador de Cumbria está basado en el Ford Fiesta ST-Line, si bien para su diseño se partió de cero. Los pilotos del Junior WRC fueron los primeros en poder pilotar la nueva creación de M-Sport.

Fuente: Faro de Vigo