El XXIII Rali do Cocido coloca su línea de meta en el Nacional

La XXIII edición del Rali do Cocido se celebrará los días 3 y 4 de marzo, con un deseo común entre todos los aficionados, pilotos y autoridades que acudieron a la presentación, realizada ayer en el consistorio de Lalín: entrar a formar parte del Campeonato de España de ralis de asfalto. Para ello, la Escudería Lalín-Deza organiza una prueba que persigue la perfección, a lo largo de sus doce tramos y 172,05 kilómetros, bajo la atenta mirada de la Real Federación Española de Automovilismo, puesto que la presente edición actúa como preinscripción para el Nacional del próximo año 2018.
El presente Rali do Cocido espera reunir en torno a los 150 participantes, en una cita puntuable para el Campeonato de Galicia de ralis. Las inscripciones de pilotos, abiertas hasta el día 22 de febrero, a las 20.00 horas, superaban en el día de ayer la treintena.
El rali consta de un total de doce tramos, que se dividen en un tramo espectáculo, cinco tramos a doble pasada y un TC Plus, encuadrados en cinco secciones. La actividad dará comienzo el 3 de marzo, con un tramo espectáculo en Lalín (20.03 horas). El sábado comenzará el rali propiamente dicho, con el tramo A Estrada-Silleda (8.03 h). O Couto acogerá un segundo tramo corto y técnico. Uno de los tramos clave será el de A Saborida, caracterizado por su rapidez. Entre Vila de Cruces y Agolada se desarrollará otra parte del rali, antes de que se decida en el segmento Rodeiro-Dozón, que pretende dejar todo por resolver hasta un último tramo complejo por su longitud y los cambios de asfalto. Además, se disputará el TC Plus Saborida Ya-Car, a modo de experimento para el Campeonato de España. En este caso, no otorgará dobles puntos, como en el Nacional, sino que los primeros recibirán un regalo.
El Rali do Cocido goza del coeficiente máximo de la Federación Gallega, con unas 500 personas en la organización y un presupuesto en torno a los 120.000 €.

REQUISITOS NACIONAL. En este Rali do Cocido, que pasará por todos los concellos del Deza, no solo se juegan mucho los pilotos, sino también la organización, en su anhelo por entrar a formar parte del Campeonato de España. Para ello, “tiene que salir un rali perfecto” que debe competir con el resto de pruebas que ya forman parte del Nacional, así como con otras aspirantes, afirmaba José Vicente Medina, coordinador deportivo de la RFEDA. Medina deberá puntuar aspectos como la seguridad, presencia de ambulancias, cronometrajes, pilotos, apoyo privado… El veredicto tendrá lugar a final de año, si bien Medina advierte que solo puede haber “un máximo de diez pruebas”, por lo que “debería pasar algo para entrar”.

Fuente: El Correo Gallego



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.