El mejor equipo de toda Galicia

La Escudería Lalín-Deza acapara premios en la gala de la federación de Salceda

La reciente gala del automovilismo gallego sirvió para reconocer a la Escudería Lalín-Deza como la más laureada en el apartado del Gallego de asfalto. Además, los pilotos Álvaro Méndez y David Enríquez también subieron al estrado del Auditorio de Salceda para recibir su trofeo del Volante FGA.

Son los mejores, y así se lo reconocieron el pasado sábado en el transcurso de la gala organizada por la Federación Gallega de Automovilismo para premiar a los más destacados de 2016. La Escudería Lalín-Deza sigue ampliando su particular palmarés dentro del automovilismo autonómico, en concreto en el apartado del campeonato de ralis, donde desde hace años encabeza el ranking por equipos.
Hasta Salceda de Caselas se desplazaron el presidente de la escudería, Antonio Rodríguez Troitiño, y el también miembro de Lalín-Deza, Luis Alberto Villar. Ellos fueron los encargados de subir al escenario del auditorio municipal para recibir de manos del presidente de la Gallega, Iván Corral, el trofeo que acredita a Lalín-Deza como vencedora en el Gallego de asfalto de la temporada 2106. Troitiño señaló que «este premio significa mucho para mi y para cada uno de los miembros que formamos esta escudería, viendo recompensada la labor desarrollada durante todo el año». Mientras tanto, el presidente Corral aprovechó la ocasión para indicar que «el deporte del motor pasa por uno de los mejores momentos, y nuestra comunidad es una referencia en toda España». El festival de premios dezanos se completó, además del recibido por el joven Christian Costoya en la modalidad de karting, con el entregado al tándem formado por Álvaro Méndez y David Enríquez, flamantes ganadores del Volante FGA.

Presentación

Por otro lado, en la escudería organizadora del Rali do Cocido se trabaja estos días a destajo para preparar la presentación de la que será una de sus ediciones más importantes de los últimos tiempos. La responsable de prensa del equipo, Marisol Pena, manifestaba ayer que la presentación de la carrera «se hará dentro de muy poco», y que están cerrando la que será revista -guía de la prueba prevista para los días 4 y 5 del mes de marzo. En el seno de la escudería se pretende dar con la excelencia para que la carrera de 2017, que será preinspección del campeonato de España de la especialidad, se convierta en un referente regional y nacional.

Una docena de tramos y cerca de 500 kilómetros cronometrados será lo que tengan que afrontar los pilotos participantes en la edición más mediática de la prestigiosa prueba dezana. Un año más -y en esta ocasión será fundamental- los responsables de la Escudería Lalín-Deza harán especial hincapié en la seguridad para que todo salga según lo previsto y el rali aparezca en el calendario del campeonato de España del año 2018. Conseguirlo es la meta principal de la mejor escudería gallega para dar el salto de calidad al Nacional de asfalto.

Fuente: Faro de Vigo



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.