Un crack en tierras dezanas

Miguel Fuster, pentacampeón de España, estrenará su Fiesta R5 en el Rali do Cocido

La Escudería Lalín-Deza ya tiene su primera estrella entre los inscritos del estreno de la carrera dentro de CERA 2018. Miguel Ángel Fuster, pentacampeón de España de rallyes ha confirmado su presencia en la primera cita del calendario estatal a bordo de su nuevo Ford Fiesta R5 que recientemente ha superado los tests correspondientes en tierras británicas. Además, la carrera organizada por la Escudería Lalín-Deza se presentará de forma oficial el próximo lunes en Santiago de Compostela después de promocionarse con éxito en el Rally Serras de Fafe del campeonato portugués.

Poco a poco se van conociendo los nombres que competirán el mes que viene en el primer Rali do Cocido integrado en el Nacional de asfalto. Miguel Ángel Fuster, que ha podido ganar hasta en cinco ocasiones el campeonato, ha confirmado su presencia en tierras dezanas a bordo de su flamante Ford Fiesta R5 que acaba de regresar de Cumbria (Reino Unido) tras recibir todas las bendiciones de los expertos de la marca. La Escudería Lalín-Deza se congratulaba estos días de la presencia de Fuster añadiendo que «poco a poco los grandes ‘tenores’ del CERA van mostrando sus cartas» tras conocer la participación del laureado piloto levantino del equipo RMC Motorsport.

«Hemos estado en Inglaterra ultimando detalles del proyecto nuevo para la temporada 2018, de la mano de Ford y con nuestros habituales: Imed Levante, Diputación de Alicante y EPersonal. Seguimos con Nacho Aviñó de copiloto y RMC Motorsport como preparador», manifestó esta semana Fuster a los medios especializados desplazados a tierras inglesas. El piloto aseguró a través de las redes sociales sentirse «muy ilusionado con el proyecto. Objetivo: ¡Ganar el sexto campeonato!». Fuster, después de regresar al Nacional el pasado año de la mano de Renault y en 2016 disputar tan sólo los rallyes de Llanes y La Nucía con un Ford Fiesta R5, el de Benidorm, volverá a ponerse a los mandos de un coche de la marca del óvalo en el Rali do Cocido del mes de marzo. El piloto valenciano lo hará junto a su preparador de los últimos años, RMC Motorsport con la vista puesta en reverdecer viejos laureles. Esta semana Miguel Fuster viajaba a Gran Bretaña, a la sede de M-Sport en Cumbria, donde ha cerrado todos los detalles con Malcolm Wilson para poder tomar la salida en la prueba dezana del próximo campeonato español.

Por otro lado, la Escudería Lalín-Deza se desplazó el pasado fin de semana al país vecino para promocionar la carrera con motivo del inicio del campeonato luso con el Rally Serras de Fafe. Los organizadores de la prueba gallega del CERA 2018 regresaron muy satisfechos por la acogida que tanto los promotores de la prueba portuguesa como algunos de los pilotos, y aficionados de toda Europa, ofrecieron a la campaña llevada a cabo con un completo stand. Desde Lalín-Deza se quiso agradecer «a todas las personas que mostraron interés en nuestra prueba pasando por el stand y haciéndose fotografías con el nuevo Volkswagen Polo N5 de ARVidal Racing. Entre los que se pasaron por el puesto del Rali do Cocido se encontraron Daniel Alonso y Cándido Carrera, que este año disputarán el CERA a los mandos, también, de uno de los R5 de RMC Motorsport. La dupla empezará el campeonato de España en el Rallye Tierras Altas de Lorca, además forma parte del Nacional de Tierra en la cita de Paracuellos del Jarama.

Fuente: Faro de Vigo