Ares y Fuster, en el ilustre cartel del Rali do Cocido

Una vez completado el periodo de inscripción, la Escudería Lalín-Deza y la RFEdA da a conocer la lista de participantes que disputarán, el próximo fin de semana, la primera prueba puntuable para el campeonato de España de ralIs de asfalto.

Cincuenta han sido los equipos que han completado los trámites de inscripción, entre los que destacan un total de seis vehículos de la categoría referencia en el campeonato, los R5, y otros seis de la que está llamada a ser la alternativa, los N5.

El actual campeón, Iván Ares, el cinco veces campeón de España, Miguel Fuster, el cántabro Surhayén Pernía o los gallegos Iago Caamaño y Javier Guitián serán los que piloten sendas unidades de la categoría R5. A priori, entre estos cinco nombres, se encuentran los principales favoritos.

Por otra parte, Adrían Díaz, Álvaro Muñiz, Alberto Otero, Javier Ramos, Joan Vinyes y Javier Pardo, afrontarán este inicio de campeonato con sus monturas de la categoría N5. Además, el listado de participantes se ha visto reforzado con la Copa Suzuki. La monomarca por excelencia del CERA tendrá su puesta en escena en Lalín, siendo catorce los equipos que afrontarán dicho certamen. El asturiano Alfredo Tamés, el extremeño David Quijada o los gallegos Fernando Rico, Daniel Berdomás, David Cortés e Iago Gabeiras, entre otros. El viernes los motores comenzarán a rugir en la Comarca del Deza.

Fuente: El Correo Gallego