- 06/03/2017
- Posted by: Escudería Lalín-Deza
- Categoría: Hemeroteca, Prensa, Sin categorizar
El piloto de Dumbría, al volante d eun Ford Fiesta R5, se impuso en el Rally do Cocido ganando nueve de los 12 tramos
Víctor Senra y David Vázquez, sobre un Ford Fiesta R5, lograron imponerse en la 23º edición del Rallye do Cocido, segunda prueba del Campeonato de Galicia de rallyes de asfalto.
El dominio del piloto de Dumbría fue absoluto en una prueba en la que el estado de los tramos cronometrados, muy resbaladizos, complicó el discurrir de la gran mayoría de participantes, y donde de los doce tramos disputados Senra logró imponerse en nueve, dejando que fuera Alberto Meira, segundo clasificado final, el que lograra ser el más rápido en los dos últimos, tratando sobre todo de no forzar su montura que comenzó a mostrar algún signo de desfallecimiento en los compases finales.
Alberto Meira fue segundo clasificado gracias al pinchazo que sufrió Caamaño en el décimo tramo cuando ocupaba dicha posición. El de Arteixo, también con un Fiesta R5 del preparadores leonés RMC, fue siempre a la sombra de Víctor Senra.
Silva, cuarto
Cuarto clasificado fue el equipo ourensano de Iago Silva y Diego Grande que realizaron una muy buena carrera si tenemos en cuenta que es su segunda prueba con el Porsche 911 y además el estado que presentaba el asfalto, con mucha tierra en algunas de sus especiales, continuando con una progresión que estamos seguros que dará mejores resultados sobre terrenos más favorables. Silva superó en casi dos minutos y medio a su perseguidor, el local Álvaro Méndez, que utilizó en esta prueba el Volkwagen Polo N1 alquilado al preparador AR Vidal, siendo además el piloto que logró imponerse entre los participantes de la Top Ten Pirelli-Castrol, y logrando aventajar en casi un minuto a David González y su Skoda Fabia S2000, que fue poco a poco logrando tiempos más importantes tras un gran paréntesis sin realizar ninguna prueba, manteniendo una bonita disputa por la sexta posición con el ourensano Félix Macías, que llevaba su Suburu a la séptima plaza por tan solo quince segundos, siendo la segunda plaza de la Top Ten Pirelli-Castrol para él.
Miles fueron los aficionados que se desplazaron a esta prueba, que la Escudería Lalín-Deza logró sacar adelante con una gran organización y que contó con preinspección para el Campeonato de España, teniendo que decidir ahora la Real Federación Española de Automovilismo si la prueba pasa a formar parte del calendario estatal en la temporada 2018.
Fuente: La Región